Recupera 7.139 euros que le estafaron a través de un Bizum

La sección cuarta de la Audiencia Provincial ha fallado a favor de una castrillonense a la que estafaron 7.139,50 euros por Bizum haciéndose pasar por su entidad bancaria. La sentencia señala que a pesar de su negligencia, fue aún mayor la del banco, que no detectó ni evitó una serie de operaciones «poco habituales y sumamente inusuales».

La estafa se produjo el 2 de julio del año 2022, a las 21 horas. En ese momento recibió una llamada de alguien que dijo ser empleado de Unicaja informándole de que alguien le estaba pirateando su cuenta bancaria y retirando dinero de ella.

Le dijo que para evitarlo debía desactivar su tarjeta de crédito y volver a activarla, así como repetir unas claves que le iban a llegar vía SMS y que, a la postre, permitieron múltiples transferencias de su cuenta hacia otra a través de Bizum.

El juez señala que se puede reprochar a la demandante, representada por Celestino García Carreño, un exceso de confianza y también que no leyera detenidamente los mensajes que le iban llegado sino que «se limitaba a facilitar las claves al defraudador».

En cualquier caso, considera el magistrado de la sección cuarta de la Audiencia Provincial que el hecho de que todos los movimientos los hiciera una clienta que hasta entonces no disponía de la aplicación Bizum y que las direcciones de IP estuvieran ubicadas en terceros, así como que las compras fueran en entidades «tan poco entendibles en una persona que carece de un perfil financiero», debieron alertar al banco. De ahí que considere que la entidad actuó en este caso de forma negligente y condene a devolver a la mujer que fue timada la cantidad que le fue sacada de sus cuentas a través de Bizum.

A lo que cabe añadir, que la entidad estaba en esas fechas en plena fusión con otra entidad y sufrió un gran número de ataques informático que sugieren «una quiebra de sus sistemas de seguridad».

Enlace de origen : Recupera 7.139 euros que le estafaron a través de un Bizum

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.