Redacción
AVILÉS.
Viernes, 10 de enero 2025, 11:35
El auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acogerá el sábado 11 de enero el estreno del documental ‘Galerna, el horizonte infinito‘, dirigido y realizado por Lucía Goñi. Será a partir de las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y será presentado por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.
‘Galerna: el horizonte infinito’, es el relato audiovisual de una de las tragedias que más han marcado la historia reciente del mar Cantábrico: la Galerna de 1961, también conocida como la ‘gran galerna’. Un 12 de julio, un temporal repentino y devastador causó el naufragio de muchos barcos pesqueros en plena campaña del bonito. Se llevó por delante la vida de 83 marineros de toda la cornisa cantábrica, dejando 53 viudas y 126 huérfanos.
Además de homenajear a las víctimas y a la dura profesión marinera, el documental recuerda a esas mujeres que tuvieron que trabajar día y noche para salir adelante, así como a sus hijos, muchos de los cuales tuvieron que desplazarse a kilómetros de sus hogares para estudiar, sin olvidar a los marineros supervivientes.
He estado trabajando durante 3 años en una empresa de investigación de mercado. Aprenderé muchas ideas sobre estrategias de marketing, analistas y tácticas en esta área. La publicidad es la mejor plataforma que me hace aprender sobre la imaginación y evaluarla.
Enlace de origen : Lucía Goñi estrena en Avilés el documental 'Galerna, el horizonte infinito'