Izquierda Unida y Cambia Avilés se unen a la concentración de la plantilla

Delia Campomanes, diputada de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, se comprometió ayer a llevar el cese de actividad de la división de Sekurit anunciado por la multinacional Saint-Gobain al Parlamento asturiano, al igual que el lunes había hecho la diputada del grupo mixto, Covadonga Tomé. Campomanes manifestó esta voluntad ayer tras conversar con los representantes del comité de empresa y alguno de los trabajadores concentrados a la entrada de la factoría, adonde acudió acompañada por los concejales avilesinos Agustín Medina y Ana Solís y el coordinador de IU Avilés, Juanjo Fernández.

Fue este el que tras intercambiar puntos de vista y alternativas con la plantilla, manifestó el «apoyo total e incondicional» de las dos coaliciones para «hacer frente a esta propuesta sorpresa de la multinacional de cierre y, sobre todo, para que se presente un plan de futuro».

Juanjo Fernández subrayó que se deben contrastar los números con la realidad «porque estamos ante una deslocalización de manual para producir los parabrisas en Marruecos y en China». Manifestó la oposición de su formación contra tal intención porque «es un camino que no tiene futuro». «Todos pensábamos que después de la pandemia, España y Europa teníamos que proteger nuestro sector industrial como estratégico y esto es una medida que va en la dirección contraria y que pretende acabar con empleo estable y de calidad», añadió.

Los trabajadores les trasladaron que sólo con la reparación del horno de la división de Glass no sería suficiente para garantizar el futuro de la compañía en Avilés porque esta inversión sólo ofrecería tres años más de producción.

Juanjo Fernández anunció su intención de asistir a la concentración del viernes frente al Ayuntamiento, durante la cual los miembros del comité tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con miembros del equipo de gobierno.

La unidad política parece así garantizada en favor del empleo en la comarca. Cabe recordar que son 160 trabajadores los que emplea la línea de Sekurit más un centenar más de auxiliares.

Enlace de origen : Izquierda Unida y Cambia Avilés se unen a la concentración de la plantilla

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.