El Hospital San Agustín tendrá cien nuevas plazas de aparcamiento en superficie

La Consejería de Fomento inició ayer el proceso para la contratación de las obras de construcción de plataformas reservadas y mejora de la movilidad en el entorno del Hospital San Agustín. Un proyecto que, como ya se había anunciado, reordenará el tráfico en el interior del recinto sanitario y también en las calles de adyacentes para crear un carril bus, pero que además cambiará el acceso actual al aparcamiento reservado a los empleados y creará cien nuevas plazas de estacionamiento en superficie, también de pago, utilizando la zona verde adyacente al subterráneo.

La mejora de la movilidad también contempla la ampliación de la marquesina existente frente al edificio de consultas externas del hospital, que será similar a la que existe en la calle Jardines, en Las Meanas. Y para garantizar que no existe interferencia en la circulación del autobús, la salida del centro no será hacia la izquierda como actualmente sino que continuará de frente con un nuevo carril hasta el Camino de Heros. También se construirá una losa sobre los accesos al parking.

Las obras ya cuentan con licencia municipal con lo que podrían iniciarse una vez que el Principado las adjudique, algo para lo que de momento no hay fecha concreta, pero podría ser en agosto, a tenor de los plazos que habitualmente existen en este tipo de proyectos, con lo que las obras comenzarían en otoño, con un plazo de ejecución de ocho meses. Si es así, en junio del próximo año estarían finalizadas.

Se ampliará la marquesina y el autobús saldrá del centro por un nuevo carril de frente en lugar de girar a la izquierda

El proyecto contempla distintas fases en el desarrollo de los trabajos para no interferir de forma importante en el normal funcionamiento del Hospital San Agustín y permitir el acceso tanto a trabajadores como a enfermos y visitas.

Hoy el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, junto a la alcaldesa, Mariví Monteserín, presentarán tanto este proyecto como el de los intercambiadores para el transporte público de Los Telares y Jardines. Cada proyecto tiene un presupuesto de algo más de dos millones de euros y cuentan con financiación de la Unión Europea.

Enlace de origen : El Hospital San Agustín tendrá cien nuevas plazas de aparcamiento en superficie

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.