El Ayuntamiento saca a licitación la gestión del Centro Municipal de Personas Sin Hogar para los próximos dos años por 1.082.115,80 euros, con posibilidad de ampliar otros dos por el mismo precio. Las entidades interesadas tiene hasta el 12 de junio para presentar sus ofertas.
La empresa adjudicataria deberá ejecutar un programa combinado de actividades que detecte y dé respuesta a las personas sin hogar y en situación de exclusión residencial, cubriendo tantos sus necesidades de alojamiento como de manutención, información y orientación con el objetivo de promover su autonomía e incorporación social.
El personal mínimo incluye la contratación de un coordinador con titulación universitaria en el campo social y cinco técnicos a jornada completa, al menos dos de ellos con titulación universitaria en el campo social o formación en Integración Social.
Habrá también otros dos técnicos a media jornada con el mismo perfil formativo para realizar actividades de dinamización del Centro de Día y de detección en calle; dos cuidadores nocturnos a jornada completa y un operario de mantenimiento del centro a jornada parcial.
La jornada laboral se distribuirá del tal forma que se garantice la presencia de una persona como mínimo durante las 24 horas en el centro y atención del personal técnico mañana y tardes, de lunes a domingo de 8 a 21 horas.
A la hora de puntuar las ofertas se tendrá en cuenta el proyecto técnico, la oferta económica y aspectos como la colaboración de voluntarias, el plan de formación continua y la participación de los usuarios en la dinámica del centro.
24 plazas de alojamiento
Según el contrato, el centro debe disponer de 24 plazas en régimen de alojamiento y 35 en régimen de servicios de diurnos, es decir, de día se pueden sumar otras once personas a las ya alojadas. Si no existen plazas libres para el alojamiento en el centro se podrá derivar a la personas a albergues de otras ciudades de la comunidad autónoma.
La empresa adjudicataria, con sus medios personales directos, garantizará la prestación de un servicio de información, orientación y acogida, de valoración y diagnóstico, de alojamiento de corta, media y larga estancia, de manutención (desayuno, almuerzo y cena), de aseo personal y de lavandería, de ropero y de consigna, de Centro de Día y dinamización del mismo, de apoyo a la estructuración personal y social, de acompañamiento en los procesos de incorporación social en coordinación con los servicios sociales y programas municipales en este ámbito, así como de actuaciones de detección y prevención del sinhogarismo y de recogida de información.
Cáritas gestionó el albergue de 2005 a 2013 mediante convenios de colaboración y desde 2014, a través de concurso público, se encarga el Grupo5.
He estado trabajando durante 3 años en una empresa de investigación de mercado. Aprenderé muchas ideas sobre estrategias de marketing, analistas y tácticas en esta área. La publicidad es la mejor plataforma que me hace aprender sobre la imaginación y evaluarla.
Enlace de origen : El Centro de Personas sin Hogar sale a licitación por un millón de euros