Avanza pide iniciar el proceso de estabilización de las educadoras de 0 a 3

El sindicato Avanza mostró ayer su extrañeza ante la ausencia de declaraciones de la alcaldesa, Mariví Monteserín, sobre el futuro laboral de las trabajadoras de las escuelas de 0 a 3 años después de una reunión con la consejera de Educación, Lydia Espina, en la que precisamente se habló de esta red escolar.

«La alcaldesa no quiere realizar procesos de estabilización de empleo temporal a sus educadoras, lo cual implica para ellas un perjuicio mayúsculo, que se verá agravado cuando se realice la transición prevista en la nueva ley de creación de la red autonómica de escuelas infantiles. El silencio habido ayer (por el lunes) al respecto, confirma sus intenciones de no rectificar», denunció el sindicato.

Según Avanza, las educadoras infantiles de las escuelas de La Toba, La Magdalena y El Quirinal solicitaron una reunión con la alcaldesa en febrero, pero de momento no han sido recibidas. Aparte de solicitar que conceda esta reunión, Avanza pide que se inicie el proceso de estabilización de las educadoras porque el borrador de la ley prevé que el Principado las asuma con la relación laboral que ostenten en su origen en cada Ayuntamiento y no contempla la posibilidad de reconocer como fijo a todo el personal subrogado.

«El Ayuntamiento de Avilés aún está a tiempo de realizar convocatoria para estabilizar al menos al personal temporal de educación infantil cuyos contratos fueron realizados antes del 31 de diciembre de 2017. Así lo han hecho en más de una treintena de ayuntamientos a los que se van sumando otros nuevos», apuntó Avanza.

Enlace de origen : Avanza pide iniciar el proceso de estabilización de las educadoras de 0 a 3

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.