Redacción
AVILÉS.
Viernes, 10 de enero 2025, 01:00
La iglesia del Sagrado Corazón de Villalegre, en Avilés, que en los últimos años había sido objeto de restauraciones y donaciones, se ha quedado sin buena parte de su patrimonio. Unos ladrones la asaltaron anteanoche y se llevaron buena parte de su patrimonio. La parroquia se ha quedado sin todos sus objetos de bronce, que fueron el objetivo principal de los asaltantes, y además también ha sufrido daños.
En concreto, según detalla el párroco, José Juan Hernández Déniz, faltan cuatro candelabros grandes de cinco brazos y otros cuatro de tres brazos, además de los dos de gran tamaño que alumbraban el altar. Del altar también echaron de menos ayer por la mañana el atril. Y los ladrones se llevaron además la base y la columna de la pila bautismal, donde provocaron «un verdadero destrozo».
«Sentimos desolación, pena y mucho dolor al ver los destrozos y pérdidas. Todo conseguido gracias a donaciones de los feligreses y que ahora se ve dilapidado de esta manera tan vil», lamentaba ayer Hernández Déniz, que ve como el esfuerzo realizado por la comunidad parroquial durante décadas se ha perdido.
Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, que ha iniciado las investigaciones para tratar de dar con el o los causantes de este robo que atenta contra el patrimonio cultural avilesino.
Los ladrones entraron en el templo por la puerta principal, de la que forzaron la cerradura, y desde ahí fueron llevándose todos aquellos objetos metálicos que consideraron de valor, supuestamente para su reventa. Ahora a la parroquia solo le esta esperar que las pesquisas policiales puedan dar algún fruto y se consiga recuperar algo de todo ese material que acostumbraba a ocupar lugares de importancia junto al altar.
Robo en La Magdalena
No ha sido el único robo registrado en los últimos tiempos en una parroquia avilesina. El pasado 28 de diciembre ocurrió algo similar en la iglesia de La Magdalena. Allí los ladrones «destrozaron la puerta de entrada» y robaron los denominados lampadarios, es decir, las cajas fuertes y el aparato de las velas que se encienden a los santos, Ocurrió entre las cinco y media y las siete y media de la mañana. Se llevaron además un candelabro de plata, según explicó su párroco, David Cuenca, a este diario.
He estado trabajando durante 3 años en una empresa de investigación de mercado. Aprenderé muchas ideas sobre estrategias de marketing, analistas y tácticas en esta área. La publicidad es la mejor plataforma que me hace aprender sobre la imaginación y evaluarla.
Enlace de origen : Asaltan por la noche la iglesia de Villalegre de Avilés para llevarse todas las piezas de bronce