Por su contribución a la economía asturiana y por su trayectoria ascendente, la Sociedad Económica de Amigos del País concedió ayer su galardón anual al Aeropuerto de Asturias, que este año espera consolidar los buenos números del pasado ejercicio con los 28 destinos anunciados ya en su cartelera.
Fueron su director Pedro Cotilla y el jefe de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Leiva, quienes recogieron la pieza cerámica ‘La villa y el mar’, realizada por Juan Prieto, en un acto presidido por Silvia Argüelles, presidenta de la sociedad, y por su secretario Juan García.
En el Aeropuerto, a tan solo quince kilómetros de Avilés, como resaltó Cotilla, trabajan mil personas, la mayoría vecinos de la comarca, de las que cien pertenecen a Aena. El primer cuatrimestre se cerró con 574.568 viajeros, mejorando los números de 2023 que ya habían sido buenos batiéndose la barrera de los 400.000 pasajeros por primera vez, lo que hace estar a Cotilla «muy contento». Incluso a pesar de que la alta velocidad se ha hecho sentir en la ruta de Madrid, sin embargo, «la ocupación de esos vuelos es incluso más alta que en el 2023, así que podemos decir que Iberia se ha adaptado porque la ratio de pasajero por asiento es más positiva».
Ahora, con la extensa cartelera de conexiones que habrá en verano se espera, como mínimo, que se repitan unos datos como los del año pasado.
He estado trabajando durante 3 años en una empresa de investigación de mercado. Aprenderé muchas ideas sobre estrategias de marketing, analistas y tácticas en esta área. La publicidad es la mejor plataforma que me hace aprender sobre la imaginación y evaluarla.
Enlace de origen : Amigos del País entrega su premio anual al Aeropuerto